"Las Vegas"

Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Sociales

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA LUCHA CONTRA LA EXCLUSIÓN SOCIAL Y LA POBREZA INFANTIL 2016

Nota de Prensa – 16 de septiembre de 2016

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA LUCHA CONTRA LA EXCLUSIÓN SOCIAL Y LA POBREZA INFANTIL 2016

Con el fin de apoyar a las familias con hijos menores de 18 años que presenten dificultades para cubrir necesidades materiales básicas por insuficiencia de recursos económicos, desde la Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Sociales Las Vegas y gracias al Convenio de colaboración firmado con la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, se convocan de forma extraordinaria las Ayudas Económicas contra la Pobreza Infantil.

Se trata de ayudas extraordinarias para luchar contra la pobreza infantil en los municipios de la Mancomunidad. Son ayudas económicas de carácter extraordinario y no periódico destinadas a atender las necesidades de privación material, siempre que no puedan ser afrontadas por sí mismos ni tampoco sean atendidas en su totalidad por instituciones públicas o privadas

Las necesidades sociales que pueden ser cubiertas son las siguientes: alquiler, luz, gas, agua, lavadora, frigorífico, cocina, caldera; productos de aseo infantil, pañales; ropa y calzado infantil; libros y material escolar, guarderías y Escuelas Infantiles, comedor escolar. Sólo para menores: gafas, audífonos, prótesis, tratamientos odontológicos y gastos farmacéuticos no cubiertos por la seguridad social.

Los gastos subvencionados deberán haberse realizado entre el 1 de enero y el 30 de diciembre de 2016, ambos inclusive, y tendrán que justificarse con las facturas ya pagadas.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 20 de octubre de 2016.

Para más información puede contactar con su Centro de Servicios Sociales.

Las bases de la Convocatoria se encuentran expuestas en la página web de la Mancomunidad: www.mancomunidadlasvegasmadrid.org (sección Tablón).

Ampliar Información sobre la covocatoria de ayudas para la lucha contra la excluxión social y la pobreza infantil 2016

Coordinación de Programas
Mancomunidad de Servicios Sociales “Las Vegas”
Información en tfno: 91 8935051