Curso online "eMprender con M de Mujer"

Nota de Prensa - 29 de Octubre de 2020

Curso online "eMprender con M de Mujer"

Desde La Mancomunidad Las Vegas arrancamos el curso onlineeMprender con M de Mujer” dirigido a mujeres que quieran emprender o que estén en proceso de emprendimiento o mejora de su proyecto de emprendimiento. Es un curso que también está enfocado a trabajar y descubrir las potencialidades propias y que puede servir a mujeres que se encuentren en proceso de búsqueda de empleo, ya que puede ayudarles y darles soporte a la hora de conocer otras opciones y posibilidades.

El curso se realizará mediante la plataforma Google Classroom, que permite la interacción en foros, así como el seguimiento y la clasificación del temario por módulos. Será necesaria inscripción previa, pero será totalmente gratuito y abierto para todas aquellas mujeres interesadas en el tema.

Desde ESTE ENLACE  se puede acceder al formulario de inscripción para poder apuntarse. El periodo de inscripción estará abierto  hasta el 20 de noviembre. El acceso a los contenidos propios del curso será a partir del 16 de noviembre y estará disponible hasta el 30 de diciembre. El curso, de 20 horas de duración,  está diseñado para que las personas participantes puedan realizarlo  y acceder a los módulos y contenidos propios durante este periodo temporal, pudiéndolo hacer de manera más intensiva o progresivamente.

Los contenidos que se tratarán en el curso son:

• Emprender siendo mujer, conocer las brechas de género y cómo enfrentarse a ellas.
  • Formas jurídicas de empresa y contenidos mínimos para su constitución.
  • Marketing y venta (especialmente enfocada al entorno on-line dada la actual circunstancia).
  • Preguntas frecuentes en el emprendimiento y soluciones.
  • Modelos CANVAS y análisis DAFO, para iniciarse y seguir en transformación y aprendizaje.