"Las Vegas"

Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Sociales

La Mancomunidad “Las Vegas” con las mujeres

Nota de Prensa – 27 de febrero de 2017

La Mancomunidad “Las Vegas” con las mujeres

“Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”
Rosa Luxemburgo

El día 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer para conmemorar la lucha por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la lucha de las mujeres por la participación, la igualdad de derechos y por una sociedad igualitaria.

Este año, para conmemorar el 8 de marzo, la Mancomunidad ha organizado dos rutas culturales por la ciudad de Madrid, la representación teatral “Ahora que vamos deprisa, vamos a contar verdades”, y talleres de Biodanza.

La primera ruta, “Mujeres extraordinarias: el Madrid de las mujeres”, recorre todo el barrio de Maravillas y el barrio de Conde Duque, hablando de mujeres tan excepcionales que vivieron en Madrid: religiosas, “brujas”, trabajadoras y artistas

La segunda ruta, “Mujeres extraordinarias: el Madrid de las Austrias”, recorrerá el Madrid de las Austrias hablando de grandes mujeres de la Historia de España, como Isabel la Católica, la princesa de Éboli o María Cristina de Borbón.

Las rutas se celebrarán los días 14 y 16 de marzo (Maravillas) y 21 y 23 de marzo (Austrias), y desde la Mancomunidad se pone a disposición de las personas interesadas autobuses adaptados, que les recogerán en sus municipios de forma totalmente gratuita (plazas limitadas, información e inscripciones en los Centros de Servicios Sociales). 

En la representación teatral “Ahora que vamos deprisa, vamos a contar verdades”, de la Compañía Yeses, se hablará del amor de igual a igual, la concordia y la libertad. Se celebrará en la Casa Municipal de Cultura Francisco González, de Morata de Tajuña, el 5 de marzo, a las 18 h. 

Por último, en los talleres de Biodanza, aprenderemos a expresarnos a través de nuestro cuerpo, liberándonos de nuestros propios bloqueos y aumentando el conocimiento de nosotros mismos (plazas limitadas, información e inscripciones en los Centros de Servicios Sociales).